Por Sin Reservas
La iniciativa por la Institucionalidad Democrática (IDEM) objetó a Henry Mejía y a Freddy Bolívar Almonte, los cuales habrían sido incluidos en un listado para ser designados como jueces titulares de la Junta Central Electoral (JCE).
IDEM mostró su preocupación, señalando que las personas que se mencionan tienen antecedentes de serios cuestionamientos en la administración pública, así como estrechas vinculaciones partidarias.
José Martínez Hoepelman, quien hablo en representación de Iniciativa por la Institucionalidad Democratica, refirio que los señores Mejía y Almonte, mientras se desempeñaban como miembros de la Cámara de Cuentas en el 2008, fueron acusados por la Cámara de Diputados de violación a la Constitución.
También dijo que la Cámara de Diputados lo acusó de violación a las leyes del órgano fiscalizador del Estado, de función pública y contrataciones de bienes, obras, servicios y concesiones del Estado. Además de nepotismo, soborno e ineficiencia.
Hoepelman expresó que el escándalo fue tan notorio, que tanto Mejía como Bolívar Almonte tuvieron que renunciar para evitar el juicio político que les preparaba el Senado de la República.
Dijo que existe consenso entre los cinco nombres que se barajan en Julio César Castaños Guzmán, como presidente (unque no fue presentado a la comisión evaluadora, reúne el perfil adecuado). También Carmen Imbert Brugal y como miembro, Roberto Saladín.